sábado, 30 de abril de 2022

ORELLANA AEC 2022

El pasado viernes llegábamos a Orellana para la concentración de la AEC y tras el sorteo dias anteriores, íbamos directos a nuestro puesto. El fin de semana prometía según las previsiones meteorológicas, llegamos allí, con algunas lluvias leves y bastante aíre y había unos compañeros en el puesto, que tras hablar con ellos recogieron sus cañas( muchas gracias, hay gente que si respeta) empezamos a montar los toldos, ovales, trípodes, cañas, etc. El último como de costumbre fui yo ( Carlos) que tras echar todas las cañas estuve alargando la hora de echar mi última caña, ya que no tenía muy claro con que hacerlo. Y sobre las 19:30 eche por fin la última caña, desde las 16:00 que echamos las demás, con dos chufones de SKR de CARP PREMIUM. 
Las demás estaban con bolas, snownan, chufas( naturales y de plástico). Ya solo faltaba esperar, y la sorpresa fue a las 22:30 cuando se arrancó la primera caña, que fue la última que eche y tras una gran lucha con la carpa y las algas, salió un macho de 10,2kg. Otra vez lista la caña y de vuelta al mismo lugar. Llovía y hacia aire pero se podía soportar, con todo listo de vuelta a la cama. 

Pero, no por mucho tiempo. Poca más de las 00:30 se volvía a arrancar la misma caña que esta vez le tocaba a mi padre. Una buena lucha y otra a la sacadera. Era el momento de espabilar se y cambiar todas las demás cañas. Sacamos las 8 cañas restantes y las pusimos todas con dos chufas de SKR y una malla de PVA remojada en su boster. 

Picaron otras 3 más esa noche que con las algas no consiguieron salir, esta vez le tocaba a mí hermano que no tuvo suerte.

Al amanecer una caña de mi padre sonó y esta vez salió una pequeña tenca de 2kg tras conseguir sacarla de las algas. 

Durante todo el día estuvo tranquilo de picadas y agua, pero seguía el aire y nublado. Solo podíamos preparar todo para la noche. Como el día anterior cambiar posturas sobre las 19:00 y esperar.

Esta última noche tuvimos dos picadas más, una que se perdió en las algas y otra que salió. 

Como suele pasar en estas fechas, nuestras amigas pierden escamas, se dañan de frotarse, etc. Por lo que antes de devolverlas al agua las curamos para que vuelvan al agua en las mejores condiciones posibles.

Para ser un fin de semana de agua, aire, algas, etc no se ha dado nada mal, es cierto que no hemos tenido la suerte de sacar una de 20kg pero no nos podemos quejar, un total de 4 carpas y una tenca, que nos dejan bastante satisfechos. Dentro de poco nos volveremos a ver las caras y ha seguir insistiendo para conseguir mucho mas de uno de los mejores embalses que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario