sábado, 16 de octubre de 2021

Sierra brava AEC 2021

Pues ya mas tranquilos y algo ya pasado, el fin de semana del  24 al 26 de septiembre, tuvo lugar la concentración de la AEC en el embalse de Sierra brava y como en años anteriores nos fuimos para Sierra, este año fuimos mi hermano, mi padre, Santiago  y yo a un mismo puesto. Llegamos el viernes temprano, si no fuimos los primeros del evento falto poco, sobre las 9:00 estábamos ya en el puesto montando. Lanzamos las cañas todas con barco, excepto 2 o 3 cañas que lanzamos a mano. Desde un primer momento se veía mucho movimiento, pero ningún pez grande. Al poco tiempo se arranco una de las cañas de mi padre, pero se le soltó por el camino, a la nada otra a mi hermano que saco una pequeña carpita. He de decir que todas las carpas que sacamos estaban desde 3kg mas o menos hasta 8kg que fue el pez mas grande. Picaron tres peces que se notaron mayores pero no se consiguieron saca porque cortaron el hilo o porque se desclavaron. 

Eran medio día y ya habían salido varias sobre todo en las cañas de mi padre y mi hermano que estaba mas a la izquierda, llegando a tener fuera 4 cañas a la vez.

Sobre el medio día pico una, de las que se notaban mejores, en las cañas de mi padre y empezó a sacar hilo hasta que corto todo. Este problema en Sierra brava es bastante común, o tienes pizarra que corta todo o tienes arboles donde se enganchan, pero es la gracia de Sierra.

La tarde siguió igual, dobletes y tripletes de peces de 3, 4 y 5kg que era lo habitual y todas excepto una o dos en las cañas de la izquierda. 

Por la noche se paso calmada, picaron dos peces pero nada mas, estas carpas respetaban las horas de sueño.

Por la mañana decidí mudarme mas a la izquierda, pegado a la derecha de mi padre. Ampliamos el cebadero y me coloque junto a el. Eso ya fue dar comienzo a la locura, cuatro y cinco cañas fuera entre los tres, es la vez que mas he disfrutado yo al menos, no eran peces de gran tamaño pero estaba muy bien.

Por la tarde inflamos el pato y decidí echar una caña por detrás del cebadero que teníamos y no había llegado a la orilla y ya la tenia clavada mi hermano y cuando llegue a la orilla me paso la caña y una sacadera y esta quería sacarla desde el pato, con la suerte que me toco la mas grande de la sesión con 8kg, es la vez que mas he disfrutado, una lucha en el agua desde pato y con una carpa de 8kg, que no quería entrar por nada del mundo en la sacadera. Mientras que estaba en el pato, los demás seguían sacando alguna que otra desde la orilla. 

El sábado noche paso lo mismo que la noche anterior, nos dejaron dormir mas o menos, salieron algunos peces pero no al ritmo del día. y el domingo volvimos al mismo nivel mientras recogíamos seguían picando, es verdad que se notaba una actividad mas lenta, que yo creo que es porque dejamos de usar barcos cebadores, teníamos ya las baterías agotadas. 

Por ultimo contaros, que durante el fin de semana tuvimos dos naufragios de barquitos cebadores, el de Santiago a primera hora de la noche y el mío a primera hora de la mañana, ambos se pudieron recuperar en la orilla de enfrente, os cuento esto para que tengáis cuidado con las baterías de los barcos, yo tengo dos baterías para mi barco y la original que venia con el barco duro desde el viernes a primera hora hasta el domingo por la mañana, la otra se la puse el domingo por la mañana y a los escasos viajes se apago el barco. Yo lo achaco a que no es original y puede que aunque el barco encienda, no funcione correctamente con ella, por suerte se pudo recuperar y todo perfecto. 

Os dejo un pequeño video que monte por si le queréis echar un vistazo y si necesitáis cualquier cosa o tenéis alguna duda que pueda ayudaros ya sabéis. Mucha suerte y nos vemos por las orillas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario