sábado, 11 de abril de 2020

Boilies caseros

En esta ocasión traemos una receta de una mezcla  de olores. Tenia ganas de hacer un boile dulce para cuando esto se acabe ir a pescar a las Jaras y he hecho una mezcla de olores dulces( chufa y vainilla) con pimentón dulce la verdad que el resultado me ha convencido bastante, ha salido una bola anaranjada con  muy buena pinta, para el que quiera experimentar un poco os dejo el proceso.

Para empezar haremos la base mix, hemos añadido diferentes harinas y algún ingrediente que he dejado en pequeños trozos como venia, la almendra he decidido dejarla en cubos, esto es simplemente por gusto, si prefieres hacerlas harina las puedes meter en el molinillo eléctrico y saldrá perfecta.
Para la harina de galleta hemos cogido galletas maría y las hemos metido en el molinillo.

Receta base mix:

          • Harina de trigo:75 g
          • Harina de maíz: 75g
          • Harina de galleta: 75g
          • Almendra: 40g
          • Natillas: 32g
          • Azúcar: 15g
          • pimentón: 20g


Para la parte líquida hemos utilizado huevos, flavour de vainilla y sirope de chufa. Para el sirope de chufa hemos utilizado unas botellas que venden  de liquido de chufa, podemos utilizar cualquier otro que venden.

Receta parte líquida:

  • 2 huevos M
  • 1/2 vial flavour vainilla
            • 3 cucharadas (pequeñas) de sirope de chufa
Vamos mezclando la harinas en  la parte liquida hasta que la masa comience a despegarse sola de las manos. Normalmente las cantidades de las recetas no gastamos la base mix con la parte líquida, siempre sobra un poco, yo ese sobrante lo suelo guardar para después hacer un stick mix para meterlo en el PVA acompañando a la bola, aunque en esta ocasión apenas sobro nada.







Cuando hayamos preparado la masa y este a nuestro gusto, la guardaremos un una bolsa o en film transparente y la meteremos en el frigorífico unos 20-30 minutos, para dejar la masa reposar.
Hay otras personas que le gusta dejarlo 2/3 horas incluso mas, pero yo pienso que con este tiempo es mas que suficiente.


Cuando pase ese tiempo solo nos faltaría hacer las bolas y hervirlas o cocerlas al vapor. Yo prefiero hervirlas ya que es mas exacto en el punto de cocción  que en la de vapor. Es muy sencillo y tardas solo un  par de minutos. Echamos los boilies cuando el agua este hirviendo y removemos para que no se pegue al fondo (esto solo suele pasar al principio, cuando caen y la masa se pega al fondo). Cuando empiecen a flotar las sacaremos y las pondremos en una toalla o algo que seque el agua sobrante, y ponerlas en algún sitio seco donde poder dejarlas. Dependiendo de la masa, se deberá dejar secar mas o menos. En esta ocasión no las he puesto ha secar, ya que quiero probar varias formas de conservación y quería que tuviese la mayor humedad posible,para aumentar las probabilidades de ponerse mohosa y se pongan malas, en cuanto pase el tiempo os contare mas sobre las diferentes posibilidades de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario