viernes, 24 de abril de 2020

Boilies caseros ¿conservarlos algo mas de tiempo?

Esta vez os traigo algunas pruebas que hemos realizado con los boilies que hicimos hace unos días, para el que no se acuerde puede verlo aquí.
En ese articulo no os enseñe el resultado de los boilies tras cocerlos porque quería probar algunas formas de conservarlos algún tiempo, para comprobar cual era mejor y mantenía mas tiempo los cebos sin que se pusieran malos.
Hay mas formas de conservar los boilies que las que yo he probado, congelandolos, que es la manera mas eficaz, pero quería probar otras maneras diferentes para no ocupar tanto espacio en el congelador.
Primero deciros que estos y mas formas de conservación los leí en un articulo del blog de mostachón por si os interesa echarle un vistazo ya que es muy interesante, en el explica aparte de estos métodos, otros que dependiendo del boilie seria interesante utilizar y por no hablar de todos los artículos que a los que nos gusta elaborar cebos, remojos, harinas, etc es de gran ayuda.

Probé 4 formas de conservación que son al vacío, el problema es que se necesita bolsas, maquina y que al hacer vacío con la maquina hace una gran presión al sacar el aire y deforma los boilies, no me suele importar pero hay tandas de boilies que salen mas blandas que otras y algunas veces se queda muy deforme y no me gusta para ponerlo en la postura (es una opinión personal, aunque siempre puedes recortarlo o dejarlo deforme) o incluso no caben en el cobra.
Otra forma es con azúcar, tras sacarlos de hervir los ponemos en un paño que absorba el agua sobrante y los  rebozamos con una capa de azúcar, yo use azúcar glas y se quedaron cubiertos por completo, y los metí en una bolsa, al pasar unos minutos, ese azúcar al mezclarse con el agua que queda en los cebos crea una especie de melaza que pasa a ser liquido, una especie de remojo por así decirlo. También la dureza de la bola es mayor, mucho mas duras que cuando se cocieron y algo mas duras que la prueba con sal. La bola sigue oliendo, pero no igual que las demás, ha disminuido un poco su aroma.

La siguiente es con sal, hacemos exactamente lo mismo que con el azúcar y los metemos en otra bolsista, en este caso la sal no cambia a estado liquido. La conservación con sal la podéis hacer también cubriendo los boiles totalmente de sal, pero cuando los saquéis de ahí tendréis que utilizar taladro, habréis gastado mas sal y no me fío yo de tanta sal si modificara el olor y el sabor, en cambio una fina capa cuando entra en el agua desaparece rápidamente y siguen oliendo igual. Este método no ha disminuido el olor y es algo mas dura que tras la cocción, aunque menos que la prueba de azúcar.
La última forma era con pimentón, digo era porque es la única que no me ha funcionado y ha creado moho, ademas los boilies se han rajado y no entiendo porque si todos los demás están perfectamente. Con esta prueba lo boilies al 2º día ya olían mal y al 4º empezó a aparecer moho.
Esta prueba la quiero repetir, ya que para todas las pruebas intente aumentar las probabilidades de que se pusieran malas sin dejarlas que se secaran, pasándolas a una bolsa cerrada y al poco sol que ha habido estos días en mi ventana.
Ahora mismo el resto de pruebas llevan dos semanas y no han tenido ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario