sábado, 23 de marzo de 2019

Boiles caseros de Hallibut

En esta ocasión os traigo una receta de boiles de hallibut, ayer estaba aburrido u¡en mi casa y me propuse hacer unas bolas que olieran lo mas fuerte posible y entre todos los aromas que tengo encontré un bote de hallibut de mistral, es un olor muy intenso y no muy agradable.
Cogí todas las harinas que tenia y empece a hacer la base con harina de trigo, de maíz y de arroz.
También le añadí otras harinas como robin red, leche en polvo y harina de carne para que le diesen algo mas de aroma y textura.
En la parte liquida, como era poca cantidad  las bolas que quería hacer ya que solo eran para postura, cogí solo dos huevos. le añadí 1 cucharada de glucosa liquida, 1 cucharada de amino y 1/2 cucharada de betaina. Con la betaina tendréis que tener cuidado ya que no es recomendable añadir mas cantidad de la que indica el fabricante porque en lugar de atraer a los peces y animarlos a seguir comiendo, hace el efecto contrario.
Y por ultimo añadí el flavour de hallibut de mistral, le añadí 3 ml aunque lo recomendado es un poco menos, sobre 2 o 2,5 ml para la cantidades de harinas que hemos añadido.
El siguiente paso es ir añadiendo poco a poco la parte de las harinas sobre la parte liquida e ir amasando, como norma general siempre sobrara algo de el mix de harinas ya que es muy complicado que salgan las cantidades justas.
Vamos amasando hasta que la masa comience a dejar de pegarse en las manos, entonces debemos envolverla en papel transparente y dejarla unos minutos en el frigorífico para que repose. Con 10 min sera suficiente.
Mientras aprovechamos para ir poniendo el agua a hervir y si queremos podemos añadir 1/2 ml de flavour al agua de hervir para que cuando las bolas estén hirviendo y estén absorbiendo agua, parte del agua que absorben lleve mas aroma.
Tras esos 10 minutos en el frigorífico, ponemos los boíles a hervir y cuando comiencen a flotar, es decir, que suban y bajen en el agua estarán listos para sacarlos y ponerlos a secar.
El proceso de secar lo podemos  saltar si en lugar de esperar como normalmente se hace varios días, recién sacados esos boiles del agua de hervir los pasamos a un plato con harina. Yo estos los he pasado por harina de sangre, aunque podéis pasarlo por la harina o el stick mix que mas os guste.
Por ultimo, como todos sabemos los boiles caseros se suelen poner malos si los dejamos en contacto con el aire pero eso tiene varias formas de arreglarse, por ejemplo como os he comentado al final, pasar los boiles por harina, en su lugar lo podemos pasar por sal fina o azúcar, estas dos actúan como conservantes, ambas absorben el agua restante en el boile y evita así, que estos se pongan malos, ademas al entrar en contacto nuestro boile con el agua donde estemos pescando esta se disuelve y nuestro boile trabaja como si nunca hubiera estado en contacto con nada. Todo muy bonito, pero tiene un pero, al absorber toda el agua los boiles no se ponen malos pero se ponen duros, pero como he dicho antes unos minutos en el agua y pierden la capa de sal o azúcar y absorben agua volviendo a estar perfectamente.
El segundo método es el mismo proceso pero pasándolos por robin red (pimentón rojo también sirve), este también es un buen conservante.
El tercer método es para mi junto con la sal lo mejor, es la maquina de sellado al vació, es verdad que hay gente que en alguna ocasión se le han puesto malos envasado al vació, pero no es un método infalible a largo tiempo, es para que en lugar de durarnos semanas en contacto con el aire  nos duren meses. También para los que los congelamos, este método nos viene bien ya que ocupa menos espacio y es mas cómodo ya que podemos dividirlos en bolsas y levar mas fácilmente lo que vayamos a usar.
Ya os contare como van y espero que os haya gustado y que los probéis, aquí abajo voy a poner las cantidades para que os hagáis una idea de lo que he usado.

Mix
Harina de maíz  100 gr
Harina de trigo  100 gr
Harina de arroz  50 gr
Robin red            20 gr
Harina de carne  20 gr
Leche en polvo  10/15 gr

Parte líquida
2 Huevos
1 Cucharada grande de amino blend.
1 Cucharada grande de glucosa liquida.
1/2 cucharada grande de betaina.
3 ml de flavour de hallibut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario