domingo, 20 de noviembre de 2011

Pescando en cieno


En algunas ocasiones de pesca no nos encontramos un fondo duro sobre el que dejar nuestra postura sino que el fondo es una gruesa capa de cieno. La mayoria de nosotros (yo el primero)casi siempre huimos de eso,por diversas razones;porque pierde el aroma, el montaje se hunde en el cieno y dificulta mucho la pesca.
Todos creemos que el cieno es el peor sitio para pescar pero si una carpa quiere buscar alimento natural lo hace alli,en el cieno,porque el cieno esta formado por gusanos de lodo, ver de vase, vitroscilla y muchas mas,las cuales contienen una importante cantidad de proteinas para las carpas.Por esta razon si conseguimos pescarlo adecuadamente lograremos buenos resultados.

Lo primero que debemos hacer sera medir la anchura del cieno.Lo que haremos sera hacer en nuestra linea madre montar un plomo octogonal, ya que hunde mejor en el cieno y anudarermos un esmerillon, pero esta vez envez de enganchar el bajo anudaremos un trozo de 0.5m de lana y en el otro extremo de la lana anudaremos algo flotante que pueda levantar la lana (un consejo en los huevos kinder, donde viene el regalo es perfecto para esto), nunca una bolla de alta flotabilidad, porque dificultara la medicion del cieno y podrias equivocarte.Despues lanzaremos la caña en la zona de pesca y lo dejaremos 10 minutos para que la lana absorva bien.Cuando saquemos la caña veremos la lana blanca con un trozo marron, pues la distancia marron sera la anchura del cieno.


Cuando ya sabemos la distancia lo que haremos sera un montaje chod rig con un leadscore de mayor peso,yo lo hago con el de GARDNER,colocaremos nuestro bajo del plomo a la distancia de cieno.El bajo lo haremos de un trenzado suave como el de KKARP que se muestra en la foto.Para que nuestro bajo no se enrede podemos ponerle esponjas de PVA.

Con respecto a los cebos yo prefiero en estas ocasiones usar flotantes,para que asin el cebo
tarde mas en absorver el olor y pueda pescar mas comodamente. Como hemos dicho antes las carpas visitan estas zonas buscando larvas, gusanos, lombrices, etc...Si queremos pescar con lombriz,asticot... pero no nos atrevemos valla que se hunda los hay de plastico flotantes o fondantes de ENTERPRISE que en algunos casos como la lombriz vienen ya con aroma.
 
Para terminar deciros que usemos tensores de poco peso o absteneros de usarlos pues al igual que un mal montaje nos hundira por completo el motaje y no servira de nada todo el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario