viernes, 24 de abril de 2020

Boilies caseros ¿conservarlos algo mas de tiempo?

Esta vez os traigo algunas pruebas que hemos realizado con los boilies que hicimos hace unos días, para el que no se acuerde puede verlo aquí.
En ese articulo no os enseñe el resultado de los boilies tras cocerlos porque quería probar algunas formas de conservarlos algún tiempo, para comprobar cual era mejor y mantenía mas tiempo los cebos sin que se pusieran malos.
Hay mas formas de conservar los boilies que las que yo he probado, congelandolos, que es la manera mas eficaz, pero quería probar otras maneras diferentes para no ocupar tanto espacio en el congelador.
Primero deciros que estos y mas formas de conservación los leí en un articulo del blog de mostachón por si os interesa echarle un vistazo ya que es muy interesante, en el explica aparte de estos métodos, otros que dependiendo del boilie seria interesante utilizar y por no hablar de todos los artículos que a los que nos gusta elaborar cebos, remojos, harinas, etc es de gran ayuda.

Probé 4 formas de conservación que son al vacío, el problema es que se necesita bolsas, maquina y que al hacer vacío con la maquina hace una gran presión al sacar el aire y deforma los boilies, no me suele importar pero hay tandas de boilies que salen mas blandas que otras y algunas veces se queda muy deforme y no me gusta para ponerlo en la postura (es una opinión personal, aunque siempre puedes recortarlo o dejarlo deforme) o incluso no caben en el cobra.
Otra forma es con azúcar, tras sacarlos de hervir los ponemos en un paño que absorba el agua sobrante y los  rebozamos con una capa de azúcar, yo use azúcar glas y se quedaron cubiertos por completo, y los metí en una bolsa, al pasar unos minutos, ese azúcar al mezclarse con el agua que queda en los cebos crea una especie de melaza que pasa a ser liquido, una especie de remojo por así decirlo. También la dureza de la bola es mayor, mucho mas duras que cuando se cocieron y algo mas duras que la prueba con sal. La bola sigue oliendo, pero no igual que las demás, ha disminuido un poco su aroma.

La siguiente es con sal, hacemos exactamente lo mismo que con el azúcar y los metemos en otra bolsista, en este caso la sal no cambia a estado liquido. La conservación con sal la podéis hacer también cubriendo los boiles totalmente de sal, pero cuando los saquéis de ahí tendréis que utilizar taladro, habréis gastado mas sal y no me fío yo de tanta sal si modificara el olor y el sabor, en cambio una fina capa cuando entra en el agua desaparece rápidamente y siguen oliendo igual. Este método no ha disminuido el olor y es algo mas dura que tras la cocción, aunque menos que la prueba de azúcar.
La última forma era con pimentón, digo era porque es la única que no me ha funcionado y ha creado moho, ademas los boilies se han rajado y no entiendo porque si todos los demás están perfectamente. Con esta prueba lo boilies al 2º día ya olían mal y al 4º empezó a aparecer moho.
Esta prueba la quiero repetir, ya que para todas las pruebas intente aumentar las probabilidades de que se pusieran malas sin dejarlas que se secaran, pasándolas a una bolsa cerrada y al poco sol que ha habido estos días en mi ventana.
Ahora mismo el resto de pruebas llevan dos semanas y no han tenido ningún problema.

domingo, 19 de abril de 2020

Foam carpfishing

En esta ocasión  os dejamos un video con algunas ideas para usar el foam, en muchas ocasiones estamos pescando y tenemos algas o cieno o simplemente queremos cambiar nuestra presentación de los boiles, que mejor manera que el foam.
En el video os dejo algunas ideas pero podeis hacer todo lo que se os ocurra, hacer nuestras chufas naturales flotantes o nuestros boilies fondantes hacerlos equilibrados. Es algo que siempre nos viene bien llevar en nuestro macuto.
Tambien nos ayuda en aumentar el poder atracción de nuestros cebos, ya que absorbe el aroma rapidamente y lo dispersa mas facilmente en el agua. No os entretengo mas, espero que os guste.

sábado, 11 de abril de 2020

Boilies caseros

En esta ocasión traemos una receta de una mezcla  de olores. Tenia ganas de hacer un boile dulce para cuando esto se acabe ir a pescar a las Jaras y he hecho una mezcla de olores dulces( chufa y vainilla) con pimentón dulce la verdad que el resultado me ha convencido bastante, ha salido una bola anaranjada con  muy buena pinta, para el que quiera experimentar un poco os dejo el proceso.

Para empezar haremos la base mix, hemos añadido diferentes harinas y algún ingrediente que he dejado en pequeños trozos como venia, la almendra he decidido dejarla en cubos, esto es simplemente por gusto, si prefieres hacerlas harina las puedes meter en el molinillo eléctrico y saldrá perfecta.
Para la harina de galleta hemos cogido galletas maría y las hemos metido en el molinillo.

Receta base mix:

          • Harina de trigo:75 g
          • Harina de maíz: 75g
          • Harina de galleta: 75g
          • Almendra: 40g
          • Natillas: 32g
          • Azúcar: 15g
          • pimentón: 20g


Para la parte líquida hemos utilizado huevos, flavour de vainilla y sirope de chufa. Para el sirope de chufa hemos utilizado unas botellas que venden  de liquido de chufa, podemos utilizar cualquier otro que venden.

Receta parte líquida:

  • 2 huevos M
  • 1/2 vial flavour vainilla
            • 3 cucharadas (pequeñas) de sirope de chufa
Vamos mezclando la harinas en  la parte liquida hasta que la masa comience a despegarse sola de las manos. Normalmente las cantidades de las recetas no gastamos la base mix con la parte líquida, siempre sobra un poco, yo ese sobrante lo suelo guardar para después hacer un stick mix para meterlo en el PVA acompañando a la bola, aunque en esta ocasión apenas sobro nada.







Cuando hayamos preparado la masa y este a nuestro gusto, la guardaremos un una bolsa o en film transparente y la meteremos en el frigorífico unos 20-30 minutos, para dejar la masa reposar.
Hay otras personas que le gusta dejarlo 2/3 horas incluso mas, pero yo pienso que con este tiempo es mas que suficiente.


Cuando pase ese tiempo solo nos faltaría hacer las bolas y hervirlas o cocerlas al vapor. Yo prefiero hervirlas ya que es mas exacto en el punto de cocción  que en la de vapor. Es muy sencillo y tardas solo un  par de minutos. Echamos los boilies cuando el agua este hirviendo y removemos para que no se pegue al fondo (esto solo suele pasar al principio, cuando caen y la masa se pega al fondo). Cuando empiecen a flotar las sacaremos y las pondremos en una toalla o algo que seque el agua sobrante, y ponerlas en algún sitio seco donde poder dejarlas. Dependiendo de la masa, se deberá dejar secar mas o menos. En esta ocasión no las he puesto ha secar, ya que quiero probar varias formas de conservación y quería que tuviese la mayor humedad posible,para aumentar las probabilidades de ponerse mohosa y se pongan malas, en cuanto pase el tiempo os contare mas sobre las diferentes posibilidades de conservación.

lunes, 6 de abril de 2020

D rig ¿como hacerlo?

En esta ocasión os traigo un video de como hacer el montaje D-rig,  es una manera muy sencilla de hacerlo y tardas poco mas de dos minutos por montaje.
Merece la pena probarlo, sobre todo con dos chufas de plastico o posturas similares, ya que la presentación mejora mucho.
Bueno no os entretengo mas, espero que os guste.
Recordad si os gusta suscribiros al canal para que no os perdais los proximos videos.