miércoles, 25 de marzo de 2020

Carpfishing ¿Nos complicamos?

¿Nos complicamos demasiado? Yo pienso que en ocasiones si, pero porque nos gusta hacerlo. Es cierto que el aumento de pescadores ha cambiado la pesca, pero cada vez nos complicamos mas a nosotros mismos, que montaje usar, el color del nylon o del cebo, el tamaño de boile, el color del trenzado... en realidad todo influye pero ¿hasta tal punto? yo apenas cambio ya de montaje, a no ser que haya problemas de cieno, algas o que simplemente no terminan de comer bien. Llevo ya bastante tiempo con el mismo montaje, un trenzado recubierto con el simple montaje anti-expulsión con un anzuelo de pata recta( wide wape X o los tournament de Trybion) como mucho cambio la microanilla por una goma para ajustar el hair al anzuelo.

También confieso que soy el primero que hace montajes que veo en algún vídeo y luego quito los habituales para probar esos. El ultimo que hice fue hace unos días, que lo tengo pendiente de probar en la carpeta de bajos, es el D rig, montado sobre fluorocarbono. En el tema de montajes me complico un poco la verdad.

Con el nylon,para mi el nylon que usamos si influye, he pescado con nylon y trenzado de muchos colores, amarillo fosforescente, blanco, negro, camuflaje y ninguno me ha dado problemas, salvo el rojo.
Cuando salio el nylon rojo, yo como siempre tengo que probar todo lo llamativo que sale y le metí los dos carretes del equipo ligero cargados de ese hilo, ya que en ese momento usaba ese equipo, pues me tire mas de dos meses sin ver un pez en mi sacadera y salia varias veces a la semana. No volví a sacar un pez hasta que quite ese hilo de mi equipo. En cambio cuando salio el hilo amarillo,  me lo puse en uno de los carretes y me encanto, no se si podría haber sacado mas o menos peces con otro hilo, pero me fue muy bien con el.(prueba del Nylon amarillo). Como conclusión saque no probar hilos extraños y solo usar los que me iban bien.

Por último el tamaño de los cebos y su color, esto para mi no es significativo, el color del cebo normalmente lo dejo como este, cuando hago boíles caseros no le añado ningún color ¿puede ser que esto influya? si, por supuesto y de hecho hay muchísimos pescadores que lo tienen en cuenta, pero para mi no es todavía importante. En cuanto al tamaño de los boíles, todos cuando empezamos pensamos igual. Boile mas grande= pez mas grande, pero casi nunca es así, suele ser  boile mas grande = mismo pez, pero tarda mas en clavarse. Yo suelo pescar por libre con 18/20 mm y en competición con 14/15 mm para intentar agilizar las picadas o boiles solubles. En cambio mi hermano tiene hasta 32 mm en algunos cebos, sigue pensando que boile mas grande, pez mas grande y algunas veces le sale bien.
Me gustaría saber vuestra opinión de todo esto, os animo a dejarlo en comentarios y así ver diferentes puntos de vista.
Un saludo y paciencia, ya mismo estaremos por las orillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario