martes, 5 de noviembre de 2013

1º OPEN ANDALUZ DE DE CARPFISHING DE DAMAS

Este viernes ha tenido lugar en embalse de encinarejo el 1º open andaluz de carpfishing de damas  y  las campeonas de dicho open ( Toñi Moreno(mujer de paco el coletas) y Mª Carmen Melgar)  nos van a contar como les fue el fin de semana  de dicho concurso
El viernes cuando llegamos al embalse y a las 12:00 empezo el concurso y ya teniamos montados los equipos y cuando sieron la señal del comienzo echamos las cañas al agua, decidimos pescar con cangrejo de CARP_ZONE y dark side. Emepezamos a cebar con microppelets en el centro del puesto y tras eso empezamos un gran cebadero con las bolas de NATURAL BAITS, con el sabor de crabe calamar justo cuando dejamos de cebar  arranco la primera caña y salio la primera captura con 4.140kg y tras volver a echarla volvio a picar, pero esta vez no hubo suerte  y se desclavo. Tras cada picada  decidimos volver a echarle algunos boiles al cebadero.
 Las 24 primeras horas se dieron muy bien sacando un total de 6 peces puntuables con un peso total de 24,180kg, en ese momento ivamos primeras.
a partir de ese momento los peces bajaron el ritmo de picadas, probablemente por el bajon que pego el pantano
Entre todo el sabado las picadas  eran muchas  pero o eran chicas o se enredaban y bajamos al tercer puesto la noche del sabado al domingo conseguimos sacar dos peces de peso uno de 4,800kg y otra de 3,560kg,  esta ultima salio delante del juez, a las 8:00a.m aproximadamente
Tras la ronda de pesaje llego el juez a decir que  habia tres parejas en un solo pez de diferencia, es decir , que el que sacase un pez ganaba  el open.
Llegaron los nervios por tan deseado pez, en ese momento cambiamos de estrategia, decidimos ir a la pesca rapida y pusimosdos pellets uno rojo y otro negro de halibut remojados en ajo de SBS  en menos de media hora tuvimos dos picadas con tan mala suerte que las dos se engancharon.
entonces pusimos3 de las 4 cañas a pellets  intentando sacar ese pez tan deseado, y a las 11:55 ya empezado a recoger porque a las 12:00 acababa el concurso, se arranco una caña y se paso los tres hilos que estaban  que estaban echadas y cuando llego a la orilla la metimos en la sacadera, pero  habia otro problema , me quede hundida en el barro y no podia salir , tuvieron que venir a ayudarme   a salir.
Pues despues de mucho sufrimiento  conseguimos la recompensa y conseguimos el primer puesto y proclamarnos como campeonas de andalucia del I open andaluz de carpfishing de damas con un total de  37,220kg

Ya solo me queda que agradecer a  Miguel Angel Jaenes  por haber organizado este concurso y a los   maridos que estuvieron alli aguantandese sin pescar y desde aqui animar a mas mujeres que se animen a practicar este deporte coo es el carpfishing, ya que cada vez somo mas y decir que este deporte no es solo de hombres.