miércoles, 3 de abril de 2019

Carpfishing en Puente nuevo

Este fin de semana pasado hemos estado de concentración con el club de pesca "Los Corchuos" en el embalse de puente nuevo. Un fin de semana no muy bueno, ya que nada mas comenzar el viernes por la tarde perdí la boya marcadora en el primer lance, el cohete a los 8 o 9 lances y para colmo se me rompió un carrete con la segunda picada del día. Todo esto el viernes por la tarde cuando llegue.
Conseguí montar las cañas y dejarlas pescando sin romper nada mas y al poco rato llego mi hermano y dean (su perro). Le ayude a montar y salieron algunos peces, nada grande pero empezaban a salir y lo mas importante con los boilies caseros de hallibut.
La segunda picada fue la que pico y se rompió el carrete, son carretes con 9 años y que han dado problemas desde los primeros días, así que ya les tocaba.
La noche paso tranquila alguna picada o toque pero nada importante. Algunos compañeros si disfrutaron mas con algún pez gato o algún barbo. El sábado amaneció y comenzamos de nuevo a cebar con el cohete de mi hermano, pero se partió el cohete por la parte de arriba, estábamos gafados. Menos mal que siempre tenemos cohetes de sobra y terminamos de cebar y se vieron muchos peces activos en los alrededores.
El día paso tranquilo, alguna picada de vez en cuando al hallibut casero pero nada grande, la verdad que picaban bastante pero no conseguían engancharse. Comenzaron las lluvias y nos cayó una tormenta buena. Por la noche paro de llover y pico otra, tras muchos tirones sin engancharse y cuando la saque me di cuenta que pegaban tirones sin engancharse dependiendo del tamaño de la bola casera que le pusiese ya que algunas no le cabían en la boca. Le empecé a recortar la postura y empezaron a clavarse todas, aunque tal vez hubiera sido mejor que no se clavaran, ya que la mas grande tendría 2,5kg.
Por la mañana seguían picando a cada rato, siempre en la caña de la izquierda que era la de hallibut, la otra caña estuve probando con probiotic, cangrejo, scopex y nada solo una picada tubo el probiotic y nada mas, todas las demás salieron con hallibut.
Ya solo quedaba recoger e ir secando las cosas que podía, mientras tanto se colaba alguna carpita de ultima hora que no hacia ascos al hallibut.
Os dejo un vídeo rápido del puesto, espero que os guste.

PD: estuvimos probando también el nuevo barco cebador que nos hemos comprado, es un barco chino. Estos barcos son muy baratos y esperaba que diese problemas, pero en la prueba de distancia llego a mas de 300 metros y el único inconveniente es una de las tolvas que el servo tiene el metal un poco doblado y no le permite salir del todo para abrirse. Eso se puede arreglar fácil con unos alicates o un destornillador.
En la próxima ocasión le haré un vídeo tanto en la parte superior como uno underwater, ya que le he colocado los accesorios para que vaya grabando.



4 comentarios:

  1. Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho!! Una pregunta, que barco cebador es el que comprasteis? Te ha dejado contento el barco?

    ResponderEliminar
  2. Compré dos modelos, el flytec y el nuevo modelo del 2019. Ambos van muy bien y estamos contentos con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Hola puedes decir cuáles son los accesos para poder pescar en el embalse y respecto al barco le tienes echa alguna modificacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, hay varias zonas en el embalse, para mi la mejor es la vegosa por comodidad y pesca. Las coordenadas de la zona para que lo puedas localizar mejor es 38.098572096933076, -4.948764318660581. Con respecto a los barcos cebadores, no tienen nada modificado y ya llevan unos años con nosotros sin darnos problemas ninguno, al mio le pondre la sonda proximamente, pero por ahora va genial como esta. Un saludo compañero

      Eliminar