jueves, 10 de enero de 2019

Resumen del 2018

Hola a todos, este año la verdad que lo hemos pasado muy poco en la orilla pescando.
Este año pasado decidimos no abrir el club y por tanto no competiríamos en ningún lado, y al final solo nos sacamos la federativas por medio de otro club.
Al final en todo el año  solo hemos participado en tres concursos, dos de ellos opens y en el provincial de Córdoba.
El primer open fue en el rió tajo en Toledo (I open sesion carp), donde ahora vive mi hermano y aprovechamos para echar el fin de semana en el rió, nos toco un puesto en una caída de agua y las lluvias hicieron que viniese con muchísima fuerza y hasta 3 plomos de 100 g la corriente se los llevaba como si nada. El sábado empezamos el open temprano y tras echar las cañas y probar y probar no conseguimos ninguna captura algunos de los puestos nos enterábamos de que sacaban peces pero nosotros nada, asique recogimos y a dormir a casa (no había noche en este open).

El domingo  llegamos al puesto de nuevo y pasamos toda la mañana cambiado cañas y nada hasta que a mi hermano le pico un barbito en una de las cañas que había mas cerca de las ramas y conseguimos el primero, ya quedaba poco para acabar, unos 20 minutos pero cambie mis dos cañas al mismo hueco pegado a las ramas y a la presa y como el resto del tiempo las amarre a un árbol y les cerré el freno para que la corriente no sacara hilo.
Me quede el resto del tiempo delante de las cañas ya que faltaba poco para recogerlas  y veo como mi caña de la derecha sale volando de la pica, gracias a que se me ocurrió amarrarlas a un árbol grande que sino pierdo la caña (no seria la primera que pierdo así) y saque otro barbito, no recuerdo el peso exacto, rondaba los 2,5kg.
Acabo el concurso y minutos después vinieron a pesarnos, los barbo valían doble por su dificultad, asique nos dijeron que habíamos acabado primeros y con pieza mayor de barbo.
Nada mal para haber sido la primera vez que pescábamos en el rió tajo y en esas condiciones.

El siguiente concurso fue el provincial de Córdoba, este se realizo en puente nuevo, donde ya han cambiado mucho las cosas y las competiciones son mas animadas. La zona de concurso fue la vegosa y nos toco el puesto 1 de la zona a (habiendo solo zona A o B) en este puesto sabíamos que había una casa hundida pero que no llegábamos, sino que nos quedábamos muy cerca, asique nos pusimos a pescar yo en la zona de la casa y mi hermano a la izquierda, la primera noche sacamos algunas y empezamos a subir a los primeros puestos  y durante la mañana iban saliendo alguna de peso y otras que no entraban, hasta que al medio día entro una carpita un tanto diferente que dio su buena pelea, hasta que conseguimos meterla en la sacadera. una carpa de 9,540kg que para puente nuevo no esta nada mal y  seguimos sacando alguna de peso durante la tarde, poniéndonos primeros, pero la última noche las cañas no pararon de sonar,pero no entraban en peso. Al final nos quedamos como terceros de la general que no esta nada mal.

El último open del año fue en sierra brava, la semana después del provincial. Tras el sorteo de los puestos  nos toco un puesto casatorres, en una zona de poca profundidad en la que los peces saltaban muy lejos, poco después de echar las cañas pico una en las cañas de mi hermano pero se perdió. y durante el sábado conseguimos sacar tres  pero la mas grande de 9kg. sabiendo que había por los puestos de otras zonas carpas con casi 18kg no teníamos mucho que hacer. Pero pasamos un gran fin de semana y sacamos peces, que mas se puede pedir.
Pues estos tres concursos junto con algunos otros en los que he ido de juez, pasando grandes ratos con amigos han sido todo mi 2018 de pesca. Espero que el vuestro haya ido mejor, eso si este año volvemos a pescar con un nuevo club de pesca, tendremos el andaluz 2019 y mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario