lunes, 31 de diciembre de 2012

LA PESCA EN INVIERNO


Este articulo va dirigido para Tino del Team Carp Extremo ya que fue el que dio la idea de hacer un articulo sobre este tema.
Bueno vamos manos a la obra. En este artículo ya que estamos en invierno vamos a recordar un poco como pescar en estas fechas.
Lo primero y lo mas importante en invierno y que todos sabemos es que el metabolismo de la carpa se ralentiza y como es así, pues no podemos cebar con demasiada comida o con cebos muy copiosos, por eso en estas fechas es preferible usar piensos, pellets de pequeños diámetros o boiles solubles ya que por mucho que coma la carpa seguirá teniendo mas o menos  el mismo apetito.
Por eso yo en invierno recomiendo siempre echar la caña con una malla de PVA de pequeño tamaño con pienso y pellet o con boiles triturados. Para estas fechas también os aconsejaría usar pasta porque así el aroma del boile sería mayor y las carpas lo encontrarían más fácilmente.
En invierno todos pensamos que van mucho mejor los cebos salados que los cebos dulces, pues hasta hace poco yo también pensaba así, pero un gran y conocido pescador  me dio una explicación de que no que los boiles dulces en estas fechas son mejores que los salados, si os digo la verdad no me acuerdo de la explicación, pero recuerdo que en el momento que me la dio  vi que tenía razón, algunos diréis para que voy a cambiar si todos los inviernos pongo bolas saladas y me va bien, pero y si pones una dulce, quien sabe alomejor se da mejor.
Bueno para los que valláis a realizar algún cebadero este invierno  yo os recomendaría que los hicierais con pellets de diferentes tamaños y añadiéndole boiles de pequeño diámetro de 10 o 12 mm y que a la hora de pescar le pusierais una bolsa de pva con micro pellet de pequeño tamaño 2 o 4 mm para así hacerles recordar un poco a las carpas. Para los que no os guste esta opción también podéis cebar previamente con semillas chicas como cañamón, trigo, maíz… Estas semillas tampoco son muy copiosas y también les gustan bastante a las carpas.

Bueno ahora hablaros un poco sobre la localizacion de los peces todos sabemos que en estas fechas los peces se encuentran a grandes profundidades porque alli el cambio de temperatura es menor que en la superficie, por eso yo suelo buscarlas entre los 7-12 m ,muchas veces los peces se encuentran en lo mas profundo y nos tenemos que ir a los 16-20 m pero no es lo normal.
Por ulimo hablar sobre los montajes, yo en invierno uso los montajes mas simples, porque para que quieres complicarte si a tanta profundidad no entra la luz y la carpa no ve tu montaje, es mi opinion.
Bueno espero que este repaso os haya gustado.Un saludo y feliz 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario