martes, 31 de enero de 2012

pescando a flote

En esta ocasión vamos a explicar un montaje para la pesca en superficie, algo no muy común en nuestra modalidad y no permitida en los concursos ,no se porque motivo pues ¿porque no podemos coger un carpón en superficie?

En muchas presas o lagos hemos sido espectadores de carpas alimentandose de pan, insectos, incluso frutos como higos ,madroños,aceitunas, etc

El montaje es de lo más simple los materiales son los siguientes:
        -una boya GARDNER depende la distancia del lance y la caña usada elegiremos el tamaño de esta.
        -dos perlas perforadas
        -un esmerillón
        -un bajo de nylón de 1,5 ó 2 metros
        -un anzuelo de pequeño tamaño siempre en concordancia al cebo a utilizar(si vamos a pescar con imitación de pan un 6 o un 8 ira bien, si en cambio vamos a pescar con un boile de 6mm es necesario un 10 ó un 12 )
        -un nudo de los usados en los montajes de la inglesa , los hay de diferentes tamaños usaremos los mas grandes para que no se nos pasen las perlas en el lance.



Ya lo tenemos todo pues manos a la obra cogemos la linea madre ( la de la caña )y pasamos el  nudo tope lo humedesemos y apretamos bien, cortamos un poco las puntas, pero no a ras sino le dejamos un poco por si hubiera que apretarlo más en otra ocasión ,pasamos una perla, la boya, la otra perla y amarramos el esmerillón .Montamos el bajo con un nylón fino pero resistente ,el largo aconsejado es sobre los dos metros para que el pez no se percate de la boya. Una vez montado el bajo lo amarramos al esmerillón y listo para su uso.

apretamos la lazada y cortamos el sobrante

hacemos una lazada simple

 

pinchamos nuestro cebo,en este caso dos microboiles de piña flotantes


introducimos el anzuelo
hacemos el nudo sin nudo al anzuelo dandole 5 vueltas,levantamos el hair y le damos 3 más


Cebos para este tipo de pesca :

-todas imitaciones de insectos ( grillos, aluas,asticot,etc...)
-boiles flotantes de cualquier sabor y tamaño
-imitacion de pan, cañamón ,maíz,etc...
-pan francés este es uno de los mejores por ser el mas natural
-y lo que de nuestra imaginación

Recomendaciones:

       El hilo lo mas fino posible,no poner el tensor puesto que al no estar la boya anclada se nos vendrá hacia la caña, si vamos a pescar con pan o boiles echar antes unos trozos o boiles para ver si son aceptados luego echar la caña más lejos y colocarla en el sitio donde están los peces con el máximo sigilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario